Agricultores del Biobío recibieron bonos de riego para enfrentar la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agricultores de siete comunas se adjudicaron 2.700 millones de pesos en total.

El beneficio permitirá regar 7.000 hectáreas.

Agricultores del Biobío recibieron bonos de riego para enfrentar la sequía
 Seremi de Agricultura.

Los bonos apoyan al pequeño y mediano agricultor que sufre con la sequía.

Llévatelo:

Fueron 34 bonos de riego que entregó la Seremi de Agricultura del Biobío y la Comisión Nacional de Riego (CNR) que permitirán desarrollar proyectos en siete comunas de la provincia del Biobío, los cuales fueron entregados a pequeños y medianos agricultores en la comuna de Negrete.

Las obras con una inversión de 2.700 millones de pesos, constarán de una instalación de riego por goteo y aspersión con generación de energía fotovoltaica, riego por aspersión con pivote y carrete, construcción de pozos, entubamiento de canal y revestimiento de canales. 

Imagen foto_00000002
La generación de riego es en base a energía limpia y renovable.

El seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, señaló que el costo de estos proyectos no puede superar las 400 U.F. y el aporte del agricultor es sólo del 10 por ciento.

"Hace algunos días estuvimos reunidos con los presidentes y gerentes de las organizaciones de regantes de la provincia de Biobío, para trabajar en forma conjunta en las problemáticas del sector y ahora volvemos para entregar recursos que son esenciales para materializar diversas obras de riego, que beneficiarán a cientos de agricultores", informó Lagos.

Los bonos entregados permitirán beneficiar a más de 500 personas y a una superficie física de más de 7.000 hectáreas.

Las comunas beneficiadas son: Los Ángeles (14), Negrete (8), Mulchén (4), Quilleco (3), Santa Bárbara (2), Tucapel (2) y Cabrero (1).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter