Al menos 10 detenidos por marcha estudiantil no autorizada en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron desmanes en la Plaza Perú y en la Universidad de Concepción.

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov al personal policial.

Al menos 10 detenidos por marcha estudiantil no autorizada en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La marcha no fue autorizada por el retraso en realizar la solicitud.

Llévatelo:

Al menos 10 personas resultaron detenidas producto de una marcha no autorizada de estudiantes secundarios realizada durante este jueves en Concepción, en la Región del Biobío.

La manifestación terminó con violentos incidentes al interior de la Universidad de Concepción, donde los estudiantes lanzaron piedras y bombas molotov al personal policial, el que respondió usando carros lanzaaguas y lanzagases.

El gobernador Robert Contreras aseguró que "el día de hoy un grupo de estudiantes realizaron manifestaciones y desórdenes en el sector de Concepción aledaño a la Plaza Perú y a la Universidad de Concepción, causando una serie de desmanes, por los cuales hasta el momento tenemos 10 detenidos por desórdenes públicos".

"Evidentemente rechazamos esta acción, puesto que el día de ayer solicitaron una autorización a la Gobernación, la cual fue rechazada, puesto que fue ingresada fuera de plazo y, por lo tanto, no hay autorización para la marcha, y ante eso Carabineros tiene que actuar con el protocolo correspondiente y evitar los desórdenes y las alteraciones al orden público", dijo la autoridad provincial.

El tránsito por la calle Chacabuco debió permanecer cortado por los disturbios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter