Alcalde de Cañete solicitó más personal policial: "Es un grito de auxilio"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La inseguridad que tenemos en la comuna ya pasó los niveles de aceptación", alertó Jorge Radonich (RN).

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que se está trabajando para contar con más personal especializado.

Alcalde de Cañete solicitó más personal policial:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich (RN), solicitó este martes al Gobierno que más personal policial especializado se sume a la macrozona sur para combatir los ataques de violencia que se han registrado.

"Nosotros tenemos alta ruralidad, pero eso hace muy difíciles los accesos y llegadas. Estoy pidiendo un grito de auxilio para que pueda llegar más contingente, pero contingente preparado y con los medios necesarios para auxiliar en los casos que acá se reiteren", puntualizó el jefe comunal.

Además, Radonich afirmó que "la inseguridad que tenemos en la comuna de Cañete ya pasó los niveles de aceptación".

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que se está trabajando en el Ministerio del Interior para contar con más personal policial y equipamiento especializado en este sector.

"Es algo que estamos hablando permanentemente y por supuesto nos interesa robustecer, no tan solo en donación sino que en equipamiento y es algo que estamos trabajando en el Ministerio del Interior", detalló la autoridad Regional.

"Nuestra prioridad es saldar la deuda que tiene el Estado de Chile con las familias que han sido víctimas por más de 20 años de estos terroristas que están destruyendo todo lo que se les pone en paso", aseguró Giacaman sobre los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter