Alcalde de Hualqui aplica "rompe paga" tras toma de liceo que terminó con daños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pérdidas fueron avaluadas en 7.500.000 pesos.

Hay al menos 15 alumnos identificados como responsables.

Alcalde de Hualqui aplica
 Municipalidad de Hualqui.

Los daños fueron avaluados en 7.500.000 pesos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Hualqui, en conjunto con la Seremi de Educación de la Región del Biobío, interpusieron una denuncia en Fiscalía para que se investiguen los cuantiosos daños generados por al menos 15 estudiantes, que están identificados, durante una toma en la que exigían mejoras en la infraestructura.

El panorama con el que se encontró el director del liceo Juan Bautista de Hualqui al momento de recibir el establecimiento incluyó vidrios quebrados, electrodomésticos inutilizables, comida esparcida por el suelo, mobiliarios destruidos, huevos en las murallas y los extintores activados, daños avaluados en 7.500.000 pesos.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, sostenedor del recinto municipal, dijo que "no es posible que haya jóvenes que tomen una conducta como la que se vio durante estos últimos días, por lo tanto vamos a ejercer todas las acciones legales correspondientes y vamos a sancionar. A través del Ministerio Público vamos a buscar las responsabilidades y alguien va a tener que hacerse responsable de esta situación".

El centro de alumnos se defiende de las acusaciones. Su presidente, Kevin Merino, indicó que "fuimos a dejar constancia de que los alumnos que estaban adentro ya no estaban en apoyo a la causa que nosotros habíamos levantado y en verdad se perdió el control y nosotros sentimos mucho que los propios alumnos destrozaran el mismo liceo en el que estudian".

A la vez, el municipio adelantó que presentarán una querella por daños contra todos quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter