Alerta Roja en Santa Juana: incendio forestal fuera de control ha consumido 60 hectáreas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, manifestó su preocupación ya que “la proyección es que en una hora la superficie aumenta a 80 hectáreas.

Alerta Roja en Santa Juana: incendio forestal fuera de control ha consumido 60 hectáreas

El incendio ya ha consumido 60 hectáreas. (Municipalidad de Santa Juana)

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja en la comuna de Santa Juana, Región del BioBío, por un incendio forestal fuera de control que hasta el momento ha consumido 60 hectáreas.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf BioBío, informó que el siniestro ha consumido "de acuerdo al sobrevuelo que se efectuó durante la mañana, cerca de 60 hectáreas afectadas. Ayer estuvieron 10 brigadas de Conaf trabajando, más seis recursos aéreos, personal técnico, apoyo de la empresa privada, en este caso Forestal Arauco, Bomberos, Carabineros y municipios".

Desde el municipio de Santa Juana, su alcaldesa Ana Albornoz manifestó su preocupación ya que "la proyección es que en una hora la superficie aumente a 80 hectáreas", añadiendo que "tenemos 4 casas en riesgo, por eso tenemos a todos los equipo trabajando ahí", aseguró la edil.

El director regional de Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, agregó que "es favorable que durante la mañana no hay condición de viento, pero se estima que en la tarde nuevamente se levante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter