Amplían detención de conductor acusado de fatal atropello a skater en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Rojas Pereira falleció tras el impacto con el automóvil.

Según información policial, el detenido registró 0,78 de alcohol en la sangre tras el hecho.

Amplían detención de conductor acusado de fatal atropello a skater en Concepción
 Cedida.

Juan Pablo cursaba tercero medio en el Colegio Brasil.

Llévatelo:

Hasta el próximo lunes se amplió del imputado por la muerte de Juan Pablo Rojas Pereira, de 16 años de edad, joven skater quien fue atropellado la noche de este jueves en Concepción, mientras se desplazaba sobre su patineta.

El hecho ocurrió en las intersecciones en Padre Hurtado con Avenida Chacabuco, donde el detenido manejaba una camioneta estando, de acuerdo a Carabineros, con 0,74 gramos de alcohol en su sangre.

Tras el control de detención, de este viernes, donde el tribunal accedió a la ampliación, la fiscal Andrea Melo explicó que se esperan una serie de informes, siendo para el ente persecutor de suma importancia el que emane la SIAT de Carabineros.

"Está pendiente de alcoholemia. Por ahora estaríamos muy al límite entre la conducción bajo la influencia y la conducción en estado de ebriedad. Eso hace una diferencia sustancial en torno a una eventual medida cautelar a solicitar por parte del Ministerio Público", agregó la persecutora.

El capitán Juan Manuel Payeras explicó que "la SIAT estableció que este joven había cruzado por un paso no habilitado por avenida Padre Hurtado: tanto el vehículo como este joven iban los dos en dirección a Chiguayante, el menor por la pista derecha y el vehículo por primera pista, y al llegar a Chacabuco, el menor vira hacia la izquierda y no se percata que venía otro vehículo por esa vía, que lo embistió".

Velatón

El deceso de Rojas se registró cerca de la media noche en el Hospital Regional de Concepción.

Durante la mañana de este viernes toda la comunidad educativa del Colegio Brasil, donde estudiaba el joven, realizó una velatón en el patio del establecimiento.

Además, los compañeros de deporte del joven realizaron una actividad masiva sobre skate como forma de homenaje.

Emilia Mendoza, amiga de Juan Pablo, explicó que él y su familia eran oriundos de Talca y hace tres años vivían en la ciudad penquista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter