Amplían detención de los cinco arrestados por saqueos en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La formalización quedó fijada para el jueves, tras solicitud del Ministerio Público, que está a la espera de los resultados de diligencias investigativas.

Fueron sorprendidos "algunos en el interior de locales, otros con especies en su poder o que se habían desprendido de ellas momentos inmediatamente anteriores", detalló la Fiscalía.

Amplían detención de los cinco arrestados por saqueos en Coronel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los tribunales ampliaron hasta el jueves la detención de cinco personas mayores de edad acusadas de saqueos en la comuna de Coronel, Región del Biobío, delitos presuntamente cometidos la última noche en el marco de los incidentes registrados aparte de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social.

Se trata de cinco personas -de entre 20 y 36 años- arrestadas por Carabineros por robo en lugar no habitado a locales comerciales del Paseo Center Manuel Montt.

El fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, detalló que "cuando se fugan Carabineros logró la aprehensión de cinco personas, que se encontraban algunos en el interior de un local, algunos con especies en su poder, otros que se habían desprendido de las especies momentos inmediatamente anteriores a la llegada de carabineros".

Puntualizó que encargó "diversas diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Coronel, que se están aún realizando".

Por ello, en la audiencia de este martes el persecutor solicitó ampliar las detenciones hasta al jueves, a fin de tener los resultados de esas diligencias antes de formalizar las imputaciones.

Uno de los sujetos registraba además una orden pendiente en Chillán, Región de Ñuble, por lo que también deberá responder por ese caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter