Armada cambió zona de búsqueda de embarcación extraviada desde el pasado jueves en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embarcación Jesuralén está con cuatro tripulantes sin contacto con tierra.

Los recursos se enfocan ahora a 80 millas de Queule, Región de La Araucanía.

Armada cambió zona de búsqueda de embarcación extraviada desde el pasado jueves en Lebu
 Cedida.

Desde Isla Mocha se movió la zona de búsqueda a la costa de Queule, en La Araucanía.

Llévatelo:

Nuevos antecedentes llevaron a que la Armada cambiara la zona de búsqueda de la embarcación menor Jerusalén, sin contacto con tierra desde el pasado jueves, luego de que zarpara sin autorización a labores de pesca con cuatro tripulantes desde Lebu.

Inicialmente los recursos se habían concentrado a 110 millas al oeste de Isla Mocha, sin embargo, una nueva información motivó el cambio hacia la costa de La Araucanía.

El capitán de puerto de Lebu, teniente Victor Ramírez, indicó que "los nuevos antecedentes nos dirían que la embarcación se podría encontrar aproximadamente a 70 u 80 millas al oeste de la localidad de Queule, eso con motivo de la extracción de la reineta".

"Los antecedentes de alguna manera, quizás no nos llegaron en un inicio puesto que la extracción de la reineta está autorizada para ejecutarse en la región en la que habita, al cruzarse a la Araucanía se está generando una falta y por eso los antecedentes no nos llegaron originalmente", añadió.

El oficial de la Armada reconoce que la tarea de búsqueda es en extremo compleja. "No tenemos documento de zarpe ni ningún documento oficial que nos de una ubicación solo nos podemos basar en comentarios, por eso los medios de rebusca se han desplegado en el sector".

En tanto, Mauricio Alarcón, delegado presidencial provincial de Arauco, dijo que "se ha seguido disponiendo de todos los medios necesarios para avanzar en la búsqueda de estas personas que es un tema de preocupación de sus familias, de las personas ligadas a la pesca artesanal".

"Atendido el ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona, para el efecto el puerto está cerrado y se encuentran suspendidas las autorizaciones de zarpe", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter