Asociación de Municipalidades extendió consulta ciudadana hasta el miércoles en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adoptó debido al colapso del sistema online por la alta participación.

Por ahora no existe un cómputo oficial del proceso.

Asociación de Municipalidades extendió consulta ciudadana hasta el miércoles en el Biobío
 Nelson Ojeda, Cooperativa.

En Concepción uno de los puntos de votación más concurridos fue la UdeC.

Llévatelo:

La Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío acordó extender hasta este miércoles la consulta ciudadana, en su modalidad online.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien preside la entidad que agrupa a los municipios.

De acuerdo a Retamal hubo una alta demanda de usuarios lo que colapsó el sistema, por ello la decisión de continuar con el proceso

"Muchos quisieron hacer la votación online, lo que nos pareció muy positivo, sin embargo se nos transformó en un problema porque esto nos colapsó el sistema. Tratamos de solucionarlo pero no logramos que estuviera operativo (este domingo)", explicó.

La autoridad comunal remarcó que "por la alta afluencia de votantes colapsó, no preveíamos que íbamos a tener tal respuesta, que nos alegra que eso haya ocurrido, pero también nos trajo como consecuencia que fracasamos en tenerla durante todo el día operativa. Se está preparando para estar disponible para que voten lunes, martes y miércoles".

Sobre el sufragio presencial, este también se extendió, pero solo hasta la noche de esta jornada. Se estima que podría concluir a eso de las 21.00 horas.

Por su parte el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que si bien todavía no existe un cómputo sobre la cantidad de gente que ha participado, estiman que al final de la consulta concentren al menos el 25 por ciento del padrón electoral local que maneja el Servel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter