Aspa gigante de aerogenerador voló en el Biobío: parque eólico fue cerrado temporalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aspa se desprendió de la turbina y cayó en cercanías de la base.

No hay personas heridas.

Aspa gigante de aerogenerador voló en el Biobío: parque eólico fue cerrado temporalmente
 @Rodrigo__Alexis

El hecho ocurrió la tarde del 8 de febrero entre Nacimiento y Los Ángeles.

Llévatelo:

Un aspa gigante de un aerogenerador del Parque Eólico Cuel entre Los Ángeles y Nacimiento se desprendió y salió volando. Afortunadamente el hecho no dejó personas heridas.

El incidente quedó registrado en una cámara de seguridad y allí se ve el momento exacto en que el pesado elemento se suelta de la base y cae.

A través de un comunicado, el Parque Eólico Cuel detalló que "informamos que dicho evento no provocó daño a personas o materiales e inmediatamente se iniciaron las acciones para desarrollar la investigación a fin de determinar las causas del incidente".

"La investigación abarcará una detallada revisión de cada equipo antes de reanudar la normal operación del parque, el cual se encuentra actualmente detenido. El incidente está en conocimiento de las autoridades pertinentes y desde el día de ayer se está en contacto con las comunidades vecinas para mantenerlos al tanto de la situación", agregaron.

El seremi de Energía del Biobío, Christian Coddou, confirmó que "en este momento el Parque Eólico se encuentra detenido, estamos a la espera de que la Superintendencia de Medio Ambiente, entidad fiscalizadora de estos parques, emane un informe sobre cuáles fueron las causas de estos incidentes".

Añadió que "queremos destacar que estos son hechos aislados, pero se investigarán a fondo para evitar que situaciones como estas vuelvan a suceder".

Posteriormente, la seremía aclaró que el cierre temporal del parque fue definido por la propia empresa y no por la autoridad, como se dio a entender en un primer momento desde la entidad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter