Asumió el nuevo jefe regional de la PDI Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prefecto inspector Hugo Ruiz llegó procedente desde la Región de Aysén.

El saliente Sergio Claramunt fue ascendido a la plana mayor nacionaI.

Asumió el nuevo jefe regional de la PDI Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

El prefecto inspector Hugo Ruiz (a la izquierda) asumió en reemplazo del ascendido Sergio Claramunt -a la derecha-.

Llévatelo:

El prefecto inspector Hugo Ruiz asumió como el nuevo jefe regional de la Policía de Investigaciones en el Biobío, en reemplazo del ascendido prefecto general Sergio Claramunt, que a raíz de su nuevo grado emigra a Santiago para ser parte de la plana mayor nacional, en el cargo de subdirector de Desarrollo de Personas.

Ruiz llega procedente desde la Región de Aysén, donde también fue jefe regional, y al asumir su nuevo cargo afirmó que "es un tremendo desafío porque yo venía de una región más pequeña en cuanto a densidad poblacional, y me encuentro con que acá es 15 veces más grande en cuanto a habitantes, lo tomo con responsabilidad".

En cuanto a la investigación de delitos en la provincia de Arauco, el oficial de la PDI añadió que "seguimos trabajando de la misma forma, tenemos que abordar todos los delitos que haya que investigar y el Ministerio Público disponga así que tenemos redoblar esfuerzos con lo que estamos viviendo, y con lo que se arrastra desde hace tiempo".

Por su parte, el saliente Claramunt señaló que se va "contento y agradecido de nuestro director general y el alto mando por la nueva designación. Me traslado a la Región Metropolitana con un ascenso, siempre confiado y con las expectativas de llegar a la altura de lo que se me va a solicitar, siempre tratando de apoyar a nuestro capital humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter