Asumió nueva seremi del Trabajo en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sintia Leyton, psicóloga de la Universidad de Concepción, fue confirmada por el Gobierno Regional.

Es militante de Renovación Nacional.

Asumió nueva seremi del Trabajo en el Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Confesó que su desafío principal es fortalecer las fiscalizaciones a empresas.

Llévatelo:

Sintia Leyton (34), psicóloga titulada de la Universidad de Concepción y militante de Renovación Nacional, fue confirmada como la nueva secretaria regional ministerial del Trabajo en el Biobío, cargo que estaba vacante hace aproximadamente dos meses.

"Mi idea es fortalecer y recuperar la fiscalización que tienen que hacerse en las diferentes áreas laborales, protegiendo a la persona, al que está trabajando... Me interesa mucho que lo que se hace como seremía se muestre en terreno", señaló Leyton, ex jefa de gabinete de la diputada Francesca Muñoz (RN).

En torno al vínculo con los sindicatos, Leyton expuso que le interesa "fortalecer, ser el puente de diálogo muy potente, tener protagonismo en esa área, un trabajo bien marcado y que los dirigentes puedan ir teniendo soluciones en base a las demandas que ellos tienen".

La autoridad recibe a una Región del Biobío con un 6,3 por ciento de desempleo, con expectativas a que se número crezca en el siguiente índice de empleabilidad, ya que considerará las consecuencias de los despidos por necesidad de empresa cursados posterior al 18 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter