Ataque incendiario afectó a camión forestal en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró dos kilómetros al norte de caleta Quidico.

El chofer fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna para constatar lesiones.

Ataque incendiario afectó a camión forestal en Tirúa

Según los contratistas forestales, desde el 18 de octubre ya se han registrado seis atentados incendiarios en la zona.

Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó a un camión forestal la tarde de este miércoles en la ruta P-72-S, a dos kilómetros al norte de caleta Quidico, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, encapuchados dispararon al camión, lo detuvieron e hicieron bajar a su conductor antes de quemar la cabina. En su huída, además, dejaron árboles en el camino para impedir la llegada de Carabineros.

Forestales acusan estar abandonados

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, detalló que "este sector ha sido igualmente violentado que el país. Desde el 18 de octubre a la fecha tenemos seis atentados, o sea, hemos seguido y hemos mantenido la violencia que se venía registrando desde antes, para nosotros no ha parado".

El representante de los forestales remarcó que "lo que ha pasado es que está sumergido el tema, pero la violencia se ha mantenido en el caso de los forestales, entonces, más abandonados estamos hoy día, pensando en que hay poca disponibilidad de carabineros, las medidas de protección se han levantado y nos ha perjudicado y dejado más en el abandono aún el sector rural, que es donde estamos siendo afectados".

El chofer fue trasladado hasta el Cesfam de Tirúa para constatar lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter