Ataque incendiario afectó planta de áridos en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos siete sujetos atacaron este recinto, golpearon a dos guardias y les robaron todas sus pertenencias.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Ataque incendiario afectó planta de áridos en Cañete
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos galpones y una máquina retroexcavadora fueron incendiadas por desconocidos este sábado en una planta de áridos en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

El hecho, registrado en el sector de Cayucupil, se produjo cuando al menos siete sujetos ingresaron al recinto, golpearon a dos guardias y prendieron fuego a los galpones y la máquina.

"Lo peor es que los cuidadores del lugar, entre ellos adultos mayores, fueron intimidados, golpeados y resultaron con lesiones leves. También les robaron su dinero y cosas que ellos portaban", indicó Oscar Muñoz, gobernador provincial de Arauco.

Además, la autoridad regional detalló que en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y que los involucrados en este incendio "huyeron perpetrando disparos".

La Fiscalía instruyó a la Labocar de Carabineros de Concepción realizar las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.

Molestia de contratistas

Sobre este nuevo ataque incendiario, el presidente de los Contratistas Forestales, René Muñoz, aseguró que mientras no haya "orden" estos hechos seguirán pasando en la región.

"El problema es tan grande que con la nominación de un coordinador o con la nominación de alguna persona encargada la verdad que no se soluciona, esto requiere orden", puntualizó el líder gremial.

Además, indicó que "una vez que haya orden, podríamos después empezar a ver si hay mesas de diálogo, llamado a los políticos a sentarse a conversar, pero mientras no exista orden el desorden va a imperar y eso es lo que está pasando hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter