Ataque incendiario consumió al menos tres casas en Contulmo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Orgánica Radical Mapuche, que demanda la libertad de los llamados presos políticos mapuche.

El atentado también afectó a un número indeterminado de galpones del sector de Buchoco, según la Delegación Provincial de Arauco.

Ataque incendiario consumió al menos tres casas en Contulmo
 Cedida

Si bien el Gobierno sostiene que no hubo personas lesionadas en el hecho, un grupo de adultos mayores fue intimidado por desconocidos.

Llévatelo:

Un ataque incendiario consumió al menos tres casas y un número hasta ahora indeterminado de galpones, inmuebles ubicados en el sector de Buchoco de la comuna de Contulmo.

"Carabineros y Bomberos se encuentra en el lugar, y han señalado que allí hay algunas viviendas siniestradas y galpones; la cuantía será informada oficialmente en la medida que se produce la investigación", indicó Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco.

"Esperamos tener información más oficial en las próximas horas, y a partir de eso, (anunciar) las medidas que tomaremos", agregó.

La autoridad también señaló que no hubo personas lesionadas en el hecho, aunque un grupo de adultos mayores sí fue intimidado con armas de fuego por desconocidos, según información preliminar.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Orgánica Radical Mapuche, que demanda la libertad de los llamados presos políticos mapuche de distintas cárceles de la Macrozona Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter