Ataque incendiario dejó un furgón quemado y dos personas heridas en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 10 encapuchados atacaron un vehículo que transportaba trabajadores forestales.

Se realizó una serie de disparos que dejó a dos lesionados por perdigones.

Ataque incendiario dejó un furgón quemado y dos personas heridas en Tirúa
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó este martes un furgón de trabajadores forestales quemado y dos personas heridas con impactos de arma de fuego en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Según información preliminar, un grupo de al menos 10 encapuchados emboscó un furgón que transportaba trabajadores forestales al fundo "La Campana" y realizó una serie de disparos que dejó a dos personas heridas por perdigones.

Además, los desconocidos obligaron a los afectados a bajar del vehículo para luego incendiarlo por completo y darse a la fuga.

Sobre este hecho, el Mayor Patricio Gomez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, informó que "un grupo de trabajadores que se trasladaban a su faena forestal en un mini bus fue interceptado por un grupo de encapuchados que, mediante el uso de armas largas y cortas, obligó a descender a los ocupantes para proceder al incendio de este móvil".

El uniformado también detalló que tras la llegada de Carabineros al lugar "se trasladó a la totalidad de los tripulantes al hospital para verificar su estado de salud. Dos de ellos mantienen lesiones de carácter leve debido a perdigones".

El fiscal de Alta Complejidad dispuso la concurrencia al lugar de la Labocar y SIAT de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.

Gremio hizo un llamado a investigar el ataque

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas forestales, René Muñoz, lamentó el ataque a los trabajadores en Tirúa e indicó que "aquí es donde hacemos un llamado a las instituciones encargadas para preocuparse de ellos, de sus derechos".

El líder gremial solicitó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) investigue lo sucedido y que presente las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables del ataque.

"Este es el llamado que hacemos al Instituto Nacional de Derechos Humanos, aquí hay casos repetidos, ataques a trabajadores y creemos que corresponde que ellos actúen, presenten las querellas y que investiguen para apoyar finalmente el labor que tienen las instalaciones del estado que están para esto", afirmó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter