Autoridades anuncian querellas contra detenidos en fiesta clandestina de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno en 2020 interpuso 25 acciones legales de este tipo.

Se sumarán contra querella por lo ocurrido en Pingueral el fin de semana.

Autoridades anuncian querellas contra detenidos en fiesta clandestina de Concepción
 Archivo.

Los vecinos denunciaron la actividad no permitida por la pandemia.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío y el Municipio de Concepción interpondrán querellas contra los 14 detenidos por participar en una fiesta clandestina en el sector de Lomas de San Andrés de la comuna.

Las acciones legales se enmarcan en una violación del artículo 318, es decir, cometer delitos sanitarios en esta pandemia.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que en 2020 el Gobierno Regional interpuso 25 querellas de este tipo, y ahora se sumarán con esta y también por lo ocurrido en Pingueral el fin de semana.

"Un delito sanitario es una infracción muy grave, no solo tiene sanciones millonarias sino que también ojalá que pasen un muy mal rato esas personas porque significa que no entienden lo que está pasando", dijo. 

Y agregó que: "Le diría a los jóvenes que sean mala onda cuando los invitan a estas fiestas y que no acepten. Que digan yo soy responsable, no voy a poner en riesgo ni a mi familia ni a mis amigos. Así que esa mala onda puede salvar muchas vidas".

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso que "el municipio de Concepción tomó la decisión de querellarse en contra de estas personas por la irresponsabilidad al realizar esta fiesta en plena pandemia, en plena cuarentena. Ya hemos conversado con la junta de vecinos, que se va a sumar también a esta acción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter