Avioneta capotó y dejó un muerto en cercanías de Cabrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por causas que se investigan, el piloto -único ocupante- perdió el control del avión monomotor, que se estrelló en cercanías de la ruta hacia Concepción.

El fallecido fue identificado como un hombre de 55 años, empresario forestal de la zona.

Avioneta capotó y dejó un muerto en cercanías de Cabrero
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Una avioneta capotó la tarde de este viernes en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, accidente en el que falleció el único ocupante.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el siniestro se registró alrededor de las 19:00 horas a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 146, que conecta la comuna con Concepción.

El mayor Rodrigo Pérez, jefe de la 5ª Comisaría de Yumbel, informó que el accidente se trató de "un avión monomotor perteneciente al Club Aéreo de Los Ángeles".

"Personal de la Subcomisaría de Cabrero se constituyó en el lugar, pudiendo constatar la veracidad de los hechos, que dicen relación a que momentos antes, por causas que se investigan, esta aeronave con su piloto capotó y desafortunadamente perdió la vida", agregó.

En principio fue difundida una información errónea que apuntaba a que en la aeronave iban dos ocupantes, uno de los cuales habría eyectado, versión que fue descartada por Carabineros y la Gobernación de la Provincia del Biobío.

El fallecido, un destacado empresario forestal de la zona

La víctima fue identificada como Juan Carlos Latsague (55), destacado empresario forestal de Los Ángeles, donde fue dueño de un aserradero, y quien fuera un activo integrante de la Corporación Chilena de la Madera, en la cual "lideró importantes proyectos" y "encabezó el proyecto de Acuerdo de Producción Limpia que concluyó con la certificación de 27 pymes madereras", según recordó el gremio.

"Su partida entristece a nuestro gremio y al sector forestal, ya que fue un empresario que contribuyó enormemente al desarrollo forestal regional, destacando en todo su trabajo por sus grandes valores y cualidades como persona mostrando siempre en todo lo que hacía, profundo sentido de solidaridad, perseverancia, compromiso", expresó la Corma en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter