Avisos de bomba forzaron evacuación y cese de operaciones en Aeropuerto Carriel Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, los llamados de amenaza tuvieron vinculación con el "conflicto mapuche".

La situación comenzó a normalizarse pasadas las 09:00 de la mañana.

Avisos de bomba forzaron evacuación y cese de operaciones en Aeropuerto Carriel Sur
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos avisos de bomba obligaron, en la mañana de este martes, a la evacuación y el cese de las operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la Región del Biobío.

El mayor de Carabineros Carlos Araneda, jefe de la Segunda Comisaría de Talcahuano, relató que "aproximadamente a las 7:30 de la mañana del día de hoy se recibieron dos llamados telefónicos al nivel 133 en donde personas desconocidas alertaban de la presencia de artefactos explosivos que se encontrarían en el área del terminal portuario de Aeropuerto Carriel Sur".

"El procedimiento -agregó- consistió, básicamente, en poder activar los protocolos de seguridad (...) lo que permitió el retiro total de las personas que se encotraban en espera del avión proveniente de Santiago. Procedimos al retiro total de estas personas con la finalidad de poder evacuar el sitio del suceso y obviamente para que trabajara el personal del GOPE".

El operativo policial -además de las molestias para unos 500 pasajeros- generó un enorme taco en las inmediaciones del terminal aéreo.

La situación comenzó a normalizarse alrededor de las 09:00 de la mañana, luego de ser descartada la veracidad de las amenazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter