Balacera afectó a un hotel de Tirúa y los responsables están prófugos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios tiros impactaron el frontis del establecimiento "Curef", ubicado en el balneario de Quidico.

El recinto se encontraba con trabajadores y pasajeros al momento de los hechos.

Balacera afectó a un hotel de Tirúa y los responsables están prófugos
 Facebook
Llévatelo:

Carabineros busca a los responsables de un ataque con arma de fuego que afectó al Hotel Curef del balneario de Quidico, al norte de la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Antecedentes preliminares dan cuenta de que, durante la madrugada del martes, un número indeterminado de sujetos disparó contra el recinto, que terminó con impactos, al igual que una camioneta estacionada en el lugar: el vehículo registra puertas abolladas y ventanas rotas.

El teniente Felipe San Martín, subcomisario de Tirúa, comentó que no hubo personas lesionadas, pese a que el hotel estaba con personal y pasajeros en su interior al momento de los hechos. 

Imagen foto_00000019
La camioneta afectada pertenece a uno de los pasajeros que estaba en el local. (Foto: Cedida)

Desde el Gobierno preparan acciones legales. El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, contó que se están coordinando los antecedentes junto a la Gobernación Provincial de Arauco para presentar una querella contra los responsables.

"Vamos a poner una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas. Nos preocupa y nos ocupa que este tipo de situaciones tienen que terminar de ocurrir y vamos a generar mayores coordinaciones con el gobernador subrogante y también con las policías para efectos de evitar este tipo de situaciones", agregó.  

 

Situación complicada

El presidente de la Asociación de Contratista Forestales, René Muñoz, señaló que el escenario de la provincia de Arauco es bastante complejo.

"Sin duda que ya la provincia de Arauco está hace años de lado. En el Gobierno anterior pasó prácticamente lo mismo, no hay preocupación y la verdad es que no se sabe y si tu me preguntas a mí no tengo respuesta de cuál podría ser la solución", aseguró Muñoz.

"Hemos agotado todas las instancias, todas las reuniones, conversaciones, mesas de trabajo y estamos en el mismo punto donde estábamos hace seis años. Entonces para nosotros esto es sin solución y no es explicable", añadió.

En las últimas semanas la zona de Arauco ha registrado una seguidilla de episodios de violencia: desde ataques incendiarios a cabañas y camiones, hasta este último episodio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter