Bienes Nacionales establece el acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta es extender la calle Luis Acevedo hasta el agua.

El municipio sampedrino presenta observaciones por funcionamiento de casa de botes y Cendyr.

Bienes Nacionales establece el acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz
 Google Earth.

En el lugar se encuentran el Cendyr Náutico y una casa de botes.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales propuso al Gobierno Regional del Biobío establecer el acceso gratuito y liberado a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, extendiendo hasta el agua la calle Luis Acevedo.

Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales del Biobío, dijo que "hemos propuesto un acceso a través de la calle Luis Acevedo, que esperamos como el resto de los accesos sea ratificado por el Gobierno Regional en enero de este año 2020".

Añadió que la propuesta se basa "por razones históricas, porque ese siempre fue el acceso a Laguna Chica, también por razones medioambientales, porque es el lugar que menos impacto medioambiental genera al ecosistema de la laguna, por las conversaciones que tuvimos con el municipio y también porque el 80% de las denuncias que se han planteado en nuestro Ministerio son respecto de esa zona en particular, que es donde está la playa principal".

Disconformidad del municipio

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que "yo no sé si él presentó la misma situación para el Club Alemán, los espacios que tiene el Ejército, Universidad de Concepción, lo que si yo le puedo ratificar que desde que estaba el Intendente Jorge Ulloa, convinimos que el acceso a la laguna lo íbamos a permitir por el Cendyr Náutico y eso se ha hecho desde ese tiempo y no hay ninguna dificultad".

Precisamente en ese lugar funcionan el Cendyr Náutico y una casa de botes, razón por la que hay una reja que regula el acceso.

Por lo anterior, Retamal añadió que "yo no puedo sacar las instalaciones que están ahí, que van a perjudicar a mucha gente, los botes pueden desaparecer de ahí, entonces yo creo que él no ha considerado ese tema y ahí hay clubes deportivos que practican todos los días, entonces le va a generar un daño a los clubes que funcionan gratuitamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter