Bienes Nacionales estudia alternativa fiscal para remodelar la Galería Alessandri de Concepción tras incumplimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera pidió al MOP generar una alternativa fiscal para remodelar el espacio.

Esa iniciativa solo será posible una vez que el Ministerio caduque la concesión a Food Court.

Bienes Nacionales estudia alternativa fiscal para remodelar la Galería Alessandri de Concepción tras incumplimiento
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Bienes Nacionales destinará recursos para estudiar una alternativa a la remodelación.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales estudia la posibilidad de dar una solución netamente fiscal a la remodelación de la Galería Alessandri de Concepción tras el incumplimiento de la concesionaria Food Court, que no entregó el proyecto con permisos de edificación aprobados el pasado 23 de noviembre.

Actualmente la cartera está a la espera de la decisión a nivel central respecto de si caduca o no la concesión.

Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales del Biobío, confirmó que "con el eventual término de la concesión, nuestro ministerio está en condiciones de explorar nuevas alternativas. Desde ya estamos estudiando en el corto plazo iniciar los estudios de ingeniería y diseño para levantar una iniciativa de inversión pública que nos permita restaurar la Galería Alessandri respetando su infraestructura patrimonial original, sin descartar, en el largo plazo, una nueva concesión. Este resultado es lamentable y no deseado por el ministerio".

"Estamos hoy día disponiendo eventualmente recursos para realizar eso y estamos trabajando con otros servicios públicos para generar una alterativa real, acotada a restaurar la Galería Alessandri. Eso será posible solo si se termina la concesión vigente", precisó.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en el Biobío confirmó que Bienes Nacionales solicitó una intervención a través de la Dirección de Arquitectura.

Aldo Careaga, director regional de Arquitectura, expuso que "solamente ha procedido a revisar preliminarmente un proyecto que nos hizo llegar Bienes Nacionales respecto de la reparación de la Galería Alessandri".

"Ese informe a ese proyecto ya fue remitido a Bienes Nacionales y es esa institución la que tiene que ver cuál será el futuro de ese proyecto en cuando a la gestión administrativa y de recursos de él", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter