Biobío: Atentado incendiario afectó a dos viviendas en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los inmuebles se encontraban desocupados durante el ataque y los encapuchados colocaron barricadas.

Durante el despeje de la ruta, Carabineros fue atacado a disparos y no se registraron heridos.

Biobío: Atentado incendiario afectó a dos viviendas en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó el saldo de dos viviendas afectadas en la parcela 16, en el camino que une Cañete con Tirtúa, en la Región del Biobío.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que "hubo un atentado. Primero en la carretera tuvimos volteo de árboles en la ruta para impedir el paso de vehículos. Nos encontramos con un atentado a dos viviendas que estaban desocupadas".

También dijo que "hay una tercera vivienda, donde estaban los dueños que son propietarios del sector", una pareja de adultos mayores que son padres de un carabinero al que contactaron hasta Coquimbo, desde donde llegó la alerta. Dicha pareja, "por suerte no tuvieron daño de su vivienda ni tampoco lesiones".

"Estamos haciendo el despeje de la ruta con el fin de que Carabineros pueda ingresar a hacer la investigación correspondiente", afirmó la autoridad regional.

Durante el despeje de la ruta, Carabineros fue atacado a disparos durante horas de la madrugada y no se registraron heridos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó que la línea de los hechos denominados como violencia rural "solo van al alza en la Región del Biobío, de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos".

"Creo que ese es un dato que hay que tener presente como sociedad y país, con el objeto de poder volver a establecer que estamos frente a un problema de alta complejidad", manifestó la autoridad que continúa en la zona por el fin de semana.

De esta forma, repasó a aquellos "que quieren buscar respuestas fáciles y hacer de esto un punto político", ya que considera "le hacen un flaco favor a Chile". También apuntó que "recomponer la paz y la convivencia en la zona sur es una tarea enorme de complejidad para cualquier Gobierno".

La autoridad también indicó que la propuesta de los "estados intermedios" va en línea de poder brindar protección y seguridad, recalcando que con eso no termina el conflicto que abarca muchas aristas más, pese a que la seguridad es urgente para el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter