Biobío: Bomberos controló incendio forestal en Santa Juana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en el sector rural La Generala y destruyó 2,5 hectáreas de vegetación.

"Se presume que partió en una bodega tipo cocina", dijo el propietario del predio afectado.

Biobío: Bomberos controló incendio forestal en Santa Juana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Bomberos controló, con apoyo de personal de Conaf y la empresa Arauco, un incendio forestal que afectó la tarde-noche de este miércoles a la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

Según la información entregada, este siniestro, registrado en el sector rural de La Generala, destruyó 2,5 hectáreas de vegetación y afectó a las inmediaciones de una vivienda de esa comuna.

Sobre este hecho, Cristian Medina, propietario del lugar afectado, adelantó que "se presume que el incendio partió en una bodega tipo cocina que tenemos improvisada, porque es una parcela que se adquirió hace poco".

"Había harto desecho forestal, porque el terreno había sido explotado en el mes de marzo y había muchas ramas secas, entonces por eso se propagó rápidamente", puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, afirmó que están "protegiendo las viviendas, (porque) hasta el momento no hay peligro para ellas, aunque son cuatros viviendas que pudieran estar comprometidas".

"Estamos muy preocupados, hicimos gestiones a Conaf, a Arauco, para que enviaran contingente especializado a la zona. Tenemos a toda la seguridad ciudadana y todos los equipos municipales en alerta, porque el tema de los incendios forestales se adelantó", detalló.

Aunque por algunos momentos el incendio fue catalogado fuera de control, en las últimas horas esta situación cambió y, según confirmó Conaf, ya fue declarado como controlado y sin avances en el sector.

En esta emergencia participaron bomberos de San Juana en su totalidad, Concepción, Hualpén, Lota y Coronel, además de un helicóptero de la empresa forestal Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter