Biobío concretó primera exportación de vaquillas lecheras para reproducción en pie hacia China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 4.293 ejemplares fue embarcado desde Talcahuano al gigante asiático.

Todos los animales exportados debieron cumplir cuarentena.

Biobío concretó primera exportación de vaquillas lecheras para reproducción en pie hacia China
 Seremi de Agricultura Biobío.

La travesía por mar se extenderá por los próximos 30 días.

Llévatelo:

En todo un hito se convirtió la primera exportación de vaquillas lecheras que salen desde un puerto de la Región del Biobío, en pie, vivas, rumbo a China, con fines reproductivos.

En total son 4.293 ejemplares embarcados en un buque en Talcahuano, que llegarán al puerto de Quinhuangdao, teniendo como destino final el arribo a Beijing.

Este envío debió cumplir con estrictas medidas sanitarias, como el hecho de poner en cuarentena a todos los animales exportados, durante 30 días, en un predio de Linares en la Región del Maule.

El seremi de agricultura del Biobío, Francisco Lagos, explicó que "esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región, es un nuevo negocio y la región del Biobío cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos para este tipo de operaciones".

Las vaquillas lecheras de raza Holsteirn Friesian fueron sometidas a diversas pruebas serológicas y de campo para demostrar que estaban libres de tuberculosis, brucelosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis bovina y paratuberculosis bovina, como lo exige China.

Iván Ramírez, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, indicó que las vaquillas "pudieron ser trasladas al puerto de Talcahuano en más de cien camiones con carro y ser embarcadas en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales".

El viaje por mar se extenderá aproximadamente por 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter