Biobío: Falleció adulto mayor por brote de Covid-19 en Isla Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La isla perteneciente a la comuna de Coronel cuenta con 71 casos activos y 119 contactos estrechos.

Esto significa que cerca de un 10 por ciento de la zona está comprometida por el coronavirus.

Biobío: Falleció adulto mayor por brote de Covid-19 en Isla Santa María
 ATON (Referencial)

Desde el Gobierno se ordenó la búsqueda activa de casos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío confirmó la muerte de una persona afectada por el brote de Covid-19 que se registra en la Isla Santa María, perteneciente a la comuna de Coronel. 

Desde el Gobierno se ordenó la búsqueda activa de casos por el segundo gran brote que afecta la zona, además de la suspensión del transporte marítimo hacia y desde la isla por dos semanas. 

En la última jornada se registró un total de 71 casos activos de coronavirus que es parte del brote que mantiene a un 10 por ciento de la población de la isla comprometida, ya sea por ser Covid-19 positivo o contacto estrecho.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó la muerte de una segunda persona en la isla afectada por Covid-19, un hombre de 70 años. 

Además, detalló que "en el brote de Isla Santa María hay 71 casos activos, de estos 71 casos 64 corresponde a la isla, sabiendo que otros casos también son de la comuna de Coronel y Lota, de eso el día de hoy se concluye la evacuación de 39 personas a residencias sanitarias, tenemos 119 contactos estrechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter