Bomberos controló incendio en céntrico edificio de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos combatió las llamas que afectaron a las oficinas regionales del Servel.

La PDI inició con los peritajes para determinar las causas del incendio.

Bomberos controló incendio en céntrico edificio de Concepción
 Nelson Ojeda
Llévatelo:

Bomberos logró controlar el incendio que afectó a un céntrico edificio ubicado en la intersección de Tucapel con O'Higgins, en la ciudad de Concepción

El fuego fue controlado y bomberos solicitó que el edificio quede custodiado para facilitar las pericias de la Fiscalía. 

"Vamos a evaluar el posible origen de la emergencia. Vamos a solcitar que el edificio quede custiodado toda la noche para realizar las pericias el día de mañana. Dentro del registro, este es el octavo incidente en este edificio", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros.

"Fue un poco complejo realizar la extinción, producto de la altura. Nos costó bastante llegar a la parte alta y detectar cuál era el sector que estaba con mayor cantidad de fuego para evitar la propagación", comentó. 

En la misma línea, el el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que está trabajando "el equipo investigador de Bomberos para determinar cuál es la causa de este incendio. Hoy habíamos tenido un día muy tranquilo en la ciudad de Concepción sin ninguna manifestación alrededor de este edificio y tampoco en el centro de Concepción".

"Ante eso se realizará la investigación respectiva y la fiscal está diponiendo todos los antecedentes para que se realice esta investigación", agregó. 

Oficinas del Servel afectadas

Las llamas afectaron el último piso del edificio donde se encuentran las oficinas regionales del Servel.

Juan Toledo, director regional del Servicio Electoral de Chile (Servel) en Concepción, señaló que "aún no tenemos el antecedente de cómo partió o dónde se inició el incendio. El daño causado tampoco lo podemos avaluar"

La autoridad sostuvo que "entre otras oficinas, están las oficinas nuestras que ocupaban los pisos 11 y 12. Afortunadamente en días previos, logramos rescatar un gran porcentaje de nuestra documentación".

"Hay una pérdida que todavía no podemos evaluar, que tiene que ver con archivos históricos, de toda la historia electoral de la región: confiamos en que esa pérdida sea parcial", lamentó.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), tras la instrucción de la Fiscalía, inició con los peritajes para determinar las causas del incendio

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter