Bomberos fueron atacados cuando acudían a una emergencia en cerro de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos abrieron la puerta de un carro para increpar a personal que llegaba al cerro Macera.

La institución explicó que el móvil estaba a la espera de instrucciones.

Bomberos fueron atacados cuando acudían a una emergencia en cerro de Talcahuano
 ATON (Referencial).

El carro de Bomberos iba llegando al lugar del siniestro cuando fue abordado por tres sujetos.

Llévatelo:

Personal de Bomberos fue agredido la tarde del sábado cuando llegaron a prestar ayuda al combate del incendio forestal que afectó al cerro Macera, a un costado de la población Diego Portales en Talcahuano.

Acorde a un video que registró el momento, al menos tres sujetos encararon a los voluntarios que iban llegando al lugar de la emergencia y esperaban instrucciones para acceder al lugar afectado.

Paolo Fregonara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, explicó que "uno de los carros bombas que iba llegando, específicamente un camión aljibe que había sido solicitado como recurso de apoyo al cuerpo de Bomberos de Hualpén, estando detenido a la espera de instrucciones para el trabajo, fue increpado por un grupo de jóvenes que violentamente hacían ver que los bomberos no estaban haciendo nada y que debían avanzar y apagar el incendio".

"El carro bomba estaba detenido a la espera de instrucciones, se había reportado que había llegado al lugar y ocurre siempre lo mismo, porque se establece un área de espera donde los recursos llegan y de ahí se van movilizando hacia los distintos puntos de combate de los incendios, no es llegar y acceder por donde uno cree o quiere trabajar, sino que hay una planificación para este tipo de incendios", precisó.

Sin embargo eso no fue todo. Fregonara dijo que "eso se suma a otras situaciones que también sufrieron los bomberos en el combate mismo del incendio, sin embargo tenemos que agradecer que no hubo ningún bombero lesionado".

BOMBEROS NO DESARTA ACCIONES LEGALES

Desde el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano emitieron un comunidado repudiando "enérgiamente toda manifestación de violencia entre personas y por tanto rechaza cualquier agresión hacia nuestros bomberos".

Además, aseguraron que "tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance, no descartando emprender acciones legales con el fin de velar por la integridad de nuestros bomberos y bomberas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter