Bomberos rescató a mujer que se precipitó desde el Puente Juan Pablo II al Río Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo incluyó a personal del Gope de Carabineros que concurrió al lugar.

Bomberos rescató a mujer que se precipitó desde el Puente Juan Pablo II al Río Biobío
 Captura de video.

Un buzo del Gersa de Bomberos fue quien sacó con vida a la mujer.

Llévatelo:

Un amplio operativo que incluyó a Bomberos, Carabineros y personal de salud generó la caída de una mujer de 25 años desde el Puente Juan Pablo II al lecho del Río Biobío, la tarde de este jueves en Hualpén.

Por causas que se investigan, la joven se lanzó al agua desde la altura y quedó varada en un islote de arena que se forma en el río. Hasta allí llegó personal de Bomberos y el Gope para salvarle la vida.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, indicó que "se produce en la avenida Costanera de Hualpén, el rescate de una mujer mayor de edad quien recientemente se había lanzado desde el puente Juan Pablo II a las aguas del río Biobío en un intento de suicidio".

"Producto de esta situación la mujer quedó en un islote en el río a 200 metros del puente, esta es rescatada por personal del Gope y se encuentra sin lesiones de gravedad, siendo trasladada por personal del Samu a un recinto asistencial", cerró.

Carabineros concurrió con diversos equipos al lugar para poder rescatar a la mujer, lo que incluyó el helicóptero institucional.

El mayor Rubén Vergara, jefe de la cuarta comisaría de Hualpén, expuso que "personal realizaba un patrullaje preventivo en inmediaciones del puente Juan Pablo II y por razones que se investigan visualizó a una persona que cayó al río Biobío. Gracias a la pronta acción de equipos multidisciplinarios de Carabineros consistente en Gope, aeropolicial, personal de la cuarta comisaría y apoyados por personal de Bomberos, lograron rescatar a esta persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter