Ataque a fundo terminó con un cuidador muerto en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos abrieron fuego contra un hombre de 54 años, que perdió la vida.

El ministro del Interior acusó que "lo acribillaron".

Ataque a fundo terminó con un cuidador muerto en Cañete
 Archivo UPI
Llévatelo:

Un cuidador de un fundo en Vegas de Antiquina, al sur de Cañete, perdió la vida tras un ataque de desconocidos la madrugada del jueves en esa zona de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, de 54 años. El ataque tuvo lugar a unos 30 kilómetros de Cañete, en el camino que une esa localidad con Tirúa.

Hasta allí llegó un grupo de encapuchados -al menos dos personas-, que irrumpió en un predio de propiedad de Eduardo Campos, donde dispararon contra el cuidador -quien falleció en el lugar- y su mujer, que fue trasladada hasta el Hospital de Cañete.

Otro ataque simultáneo terminó con containers destrozados en Tranaquepe, en un predio de la empresa Valterra.

"Dispararon a quemarropa"

Carmen Soto, esposa del dueño del fundo, relató a Cooperativa cómo ocurrieron los hechos y señaló que la viuda del cuidador, María Zambrano Huenumán -que se mantiene estable en el hospital regional de Concepción- "estaba despierta y pensaban que eran truenos" pero luego "sintió que se reventó el vidrio".

Agregó que "se levantaron y que, antes de llegar al baño, se encontraron con dos personas encapuchadas que, inmediatamente, dispararon a quemarropa a don Atilio al interior de la casa. Les dijeron que los iban a matar a los dos y ella se abalanzó sobre uno de ellos tirando el arma hacia arriba".

"Está herida con perdigones en su hombro y está hospitalizada en este minuto", añadió.

Respecto a los daños materiales, Soto detalló que "quemaron la bodega completa y rociaron toda la casa, y como tenía el piso de cerámica, se incendió solo un sillón adentro. La señora desesperada fue a buscar ayuda y trató de apagar sola (el fuego), y su esposo ya estaba muerto".

Chadwick: "Lo acribillaron"

La muerte del cuidador en el Biobío acaparó las consultas al ministro Chadwick este jueves, cuando se realiza la cuenta pública de la cartera del Interior.

El ministro Chadwick relató que "en el camino que une Cañete con Tirúa, llegaron cuatro personas, encapuchados, portando armas largas y asesinaron a quien era el cuidador de esa parcela, nuestro compatriota Osvaldo Atilio Zapata Gutierrez. Lo acribillaron".

Agregó que a la esposa del cuidador "la dejaron con heridas graves y está actualmente en el hospital de Cañete. No hay ninguna reinvindicación, ninguna demanda, ninguna pretensión, que pretenda justificar el asesinato de un compatriota humilde y trabajador".

Más tarde, el titular del Interior detalló que esperará la investigación a cargo de Carabineros y la PDI para descartar un delito terrorista y que, de momento, mantendría "congelado" su viaje a la zona.

Llegaron con intención de matar

El comandante de Carabineros de la Prefectura Arauco, Claudio López, indicó que los desconocidos habrían llegado con la clara intención de atentar contra el cuidador.

"Se constituyó personal en el lugar a las 03:40 horas (de este jueves) aproximadamente, en un sector que se denomina Vegas de Antiquina. La información premiliminar que aporta la señora, cónyugue del oxciso, dice que al parecer cuatro individuos habrían llegado al domicilio con la intención de atentar contra su marido", declaró.

El Ministerio Público ya está trabajando en la investigación de los ataques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter