Brigada de la PDI fue emboscada y recibió disparos en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque concluyó sin heridos ni detenidos.

El incidente ocurrió en las cercanías del cruce Peleco.

Brigada de la PDI fue emboscada y recibió disparos en Cañete
 Archivo

Según autoridades, los policías volvían de realizar diligencias investigativas tras últimos atentados en Tirúa.

Llévatelo:

Un ataque armado recibió un móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Cañete, Región del Biobío, tras ser emboscados en el sector del cruce Peleco mientras retornaban de realizar diligencias por los últimos hechos de violencia en la zona.

Según detalló el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, la patrulla afectada en el incidente, ocurrido en la localidad de Tranguilboro, pertenece a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

"Un carro policial de la Policía de Investigaciones que estaba realizando sus labores investigativas, tuvo un atentado, recibió impactos de bala, no hay personal de Investigaciones lesionado, no hay detenidos y los hechos fueron entregados a la Fiscalía correspondiente para ser investigados", detalló el oficial.

"Está dentro del marco que se está investigando todo lo que está ocurriendo en la zona de Tirúa", agregó el funcionario de la Armada de Chile.

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, condenó los hechos y anunció que "naturalmente haremos las querellas respectivas".

Por su parte, el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, condenó enérgicamente el ataque armado y confirmó que buscarán a los responsables.

"Condeno enérgicamente el ataque sufrido hoy (por) el personal de la BIPE en la ciudad de Cañete, entendiendo que este busca amedrentarnos para que no sigamos cumpliendo nuestras funciones investigativas en la zona", dijo la autoridad policial civil.

"Quiero decirles a estos delincuentes que ninguna parte del país está vedada para la PDI y que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que nuestros hombres y mujeres sean agredidos", agregó.

"Buscar a los responsables de este ataque artero y cobarde para ponerlos a disposición de la justicia es un objetivo primordial a contar de ahora", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter