Buscan llevar vuelos comerciales hasta el aeródromo de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Harboe y alcalde de la ciudad acudieron al MOP.

Se requieren estudios adicionales.

Buscan llevar vuelos comerciales hasta el aeródromo de Los Ángeles
 Archivo Cooperativa.
Llévatelo:

Hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago llegó el senador Felipe Harboe (PPD) y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), donde se reunieron con el titular de la cartera, Alfredo Moreno.

Los personeros del Biobío plantearon la posibilidad de consolidar el aeródromo María Dolores, de la comuna angelina, como un recinto que reciba vuelos comerciales, dando respuesta a quienes deben viajar a Concepción para poder llegar a la zona.

El ministro Moreno dijo que se requieren dos estudios: el primero de ellos, busca analizar la factibilidad y las inversiones que requiere el aeródromo para recibir estos vuelos, el que debe estar listo a fin de año.

El otro, que será entregado en el plazo de un mes, aborda las capacidades que tiene la pista.

"Esto implicaría tener eventualmente, vuelos provisorios de aquí a fin de año y una vez que esté el estudio, conseguir recursos y mejorar la factibilidad de María Dolores. Así, las más de 5.000 personas que viajan a Concepción, con destino Los Ángeles, puedan volar directamente en dos o tres vuelos semanales", señaló al respecto el senador Felipe Harboe.

El alcalde de Los Ángeles argumentó que "María Dolores hace algunas décadas recibía vuelos comerciales. Creemos que hoy en día, por el valor de los pasajes y el desarrollo de nuestra comuna, se requiere que nuevamente se genere esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter