Cabrero inauguró el parque solar más austral del mundo y alcalde pidió rebaja de tarifa eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura consta de 7.056 paneles.

Tiene una capacidad para abastecer a 4.000 viviendas de la región.

Cabrero inauguró el parque solar más austral del mundo y alcalde pidió rebaja de tarifa eléctrica
 Cedida.

El parque tiene capacidad para abastecer a 4 mil viviendas.

Llévatelo:

En la comuna de Cabrero, Región del Biobío, se inauguró el denominado parque solar más austral del mundo, perteneciente al Grupo canadiense ATCO, sobre 7,03 hectáreas.

El Parque Solar Cabrero consta de 7.056 paneles y con una capacidad de 2,62 megawatts que abastecerá a 4.000 viviendas de la región, con una producción estimada anual de 5,8 GWh.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó esta inauguración porque constituye un hito para la comuna, la región y para el desarrollo de las energías renovables en Chile.

"En Biobío existen más de 77 proyectos en distintas etapas de evaluación que esperamos sigan avanzando con el estricto cumplimiento de todas las normativas para que puedan concretarse. Queremos que sean proyectos que generen más energías renovables y ayuden a la transición energética que estamos viviendo en forma acelerada en nuestro país", indicó.

López agregó que "estos proyectos adicionalmente nos ayudan a reactivar la economía local".

Josep María Grugues, director ejecutivo del Grupo Impulso, resaltó que "lo que hacemos cuando se contrata la obra es exigir a que se escoja gente local para toda la obra y todo el mantenimiento del proyecto".

Por su parte, Mario Gierke, alcalde de Cabrero pidió que su comuna sea incorporada al beneficio de la rebaja tarifaria, ya que, por ejemplo, allí en su territorio hay siete plantas termoeléctricas.

"¿Cuál es la ayuda que la comuna de Cabrero tiene por ser una de las comunas más importantes en materia de generación de energía? El plan del Presidente que beneficiará a diez comunas es positivo, pero me hubiese gustado también ser incorporados", aseveró Gierke.

"Deberíamos ser incorporados por un tema de generación", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter