Camioneros suspendió el paro tras manifestaciones en rutas de la Región del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros acudió a la Ruta 160 y dispersó a los manifestantes con el carro lanzaaguas y gases.

Camioneros suspendió el paro tras manifestaciones en rutas de la Región del Biobío
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Los camioneros suspendieron el paro luego de manifestarse y cortar las rutas en la Región del Biobío durante la mañana de este sábado, producto de los problemas de seguridad y de conflictos que afectan esta zona.

Producto de los cortes de tránsito en la Ruta 160 a la altura de Colcura, Carabineros llegó al lugar y dispersó a los manifestantes con el carro lanzaaguas y carro lanzagases. Hasta el momento no se registran personas detenidas, según información policial.

Esto lo confirmó el delegado presidencial, Patricio Kuhn, quien aseguró que "Carabineros reestableció la circulación en ambos sentidos a aproximadamente las once de la mañana".

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, hizo un llamado al Gobierno a solucionar este conflicto, porque "nuestros vecinos que no han podido llegar a sus trabajos, centros de estudios, los comerciantes poder abastecerse y han logrado paralizar gran parte de nuestra comuna".

Mientras que Patricio Kuhn señaló que "he participado en algunas reuniones con representantes de estos camioneros, que son varios, asi que esperamos avanzar en esa materia. El llamado es a que ojalá depongan estas acciones".

Desde anoche que en varios puntos del Gran Concepción se han registrado largas filas en las estaciones de servicio, donde los conductores temen un desabastecimiento al no existir pistas del fin del paro camionero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter