Camioneros cortaron la Ruta 5 Sur en Mulchén como advertencia de un movimiento mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo era visibilizar la inseguridad en La Araucanía.

Gobierno comprometió una mesa de diálogo a partir del martes.

Camioneros cortaron la Ruta 5 Sur en Mulchén como advertencia de un movimiento mayor
 Cedida

Camiones cortaron por más de dos horas la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

Un grupo de 10 camioneros bloqueó por más de dos horas la Ruta 5 Sur, pasado el peaje Las Maicas en la comuna de Mulchén, altura del kilómetro 550, en protesta a la inseguridad que existe en el tramo de ingreso a la región de La Araucanía.

Marcelo Toloza, vocero de conductores de camiones autónomos, dijo que "la movilización se está haciendo producto que nos agarran a balazos, piedrazos, no tenemos la seguridad de volver a la casa. En cada viaje que pasamos por La Araucanía, estamos expuestos a recibir un balazo, un piedrazo, a perder la vida".

"Esto es un llamado de atención, si no hay respuesta se va a hacer un paro nacional con corte de fronteras en Los Libertadores donde va a quedar la repercusión a nivel sudamericano porque nadie va a poder pasar para ningún lado", agregó.

Hasta el lugar llegó Ignacio Fica, gobernador de Biobío, quien tras una conversación con los manifestantes destacó que "se acordó una reunión para este próximo martes donde vamos a poder trabajar de forma mucho más clara todas las demandas que cada uno de estos transportistas necesita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter