Cañete: Detienen a hombre acusado de asesinato con escopeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación estableció la existencia de rencillas anteriores entre el detenido y el hijo de la víctima.

Hay un segundo involucrado identificado.

Cañete: Detienen a hombre acusado de asesinato con escopeta
 ATON (Archivo)

La justicia dictó la prisión preventiva.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad como autor material de un homicidio con arma de fuego cometido el pasado 11 de mayo en un domicilio ubicado a un costado de la ruta P60, camino que conecta Cañete con Contulmo.

El detenido identificado como Luciano Pilgrin Castro (25) habría ultimado a José Curín Paz (40) tras abrir fuego desde el exterior de la vivienda, en momentos que la víctima compartía con otras personas al interior.

La investigación estableció que la víctima se encontraba junto a otros dos sujetos en su domicilio, cuando en forma sorpresiva irrumpen el imputado y otros cuatro hombres, todos portando armas de fuego, en donde el detenido con una escopeta dispara provocándole la muerte en el lugar.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que "los sujetos que ingresaron al hogar, comienzan una discusión y es en este caso que el autor material dispara y hiere gravemente a la víctima. Se estableció que el hijo del dueño de casa mantenía rencillas anteriores, por lo cual estos llegan en busca de revancha".

El Ministerio Público formalizó la investigación por homicidio simple y porte ilegal de armas, delitos por los que el Tribunal de Cañete dictó la prisión preventiva del imputado.

El fiscal Danilo Ramos confirmó que hay un segundo implicado identificado, que cumple una condena, pero el día de los hechos estaba libre, por ello se pedirá una audiencia para formalizarlo por este crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter