Carabinero fue baleado en el rostro durante protesta de pescadores en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suboficial mayor Robinson Fernández recibió un impacto de escopeta.

Fue intervenido en el Hospital Naval de Talcahuano.

Carabinero fue baleado en el rostro durante protesta de pescadores en Lebu
 ATON

Sufrió una fractura mandibular y tiene compromiso en un ojo.

Llévatelo:

Un carabinero de Fuerzas Especiales resultó herido en su rostro en el marco de protestas de pescadores artesanales en Lebu, en la Región del Biobío, durante la noche de este miércoles.

El funcionario, identificado como el suboficial mayor Robinson Fernández, sufrió heridas de carácter grave y fue intervenido de urgencia en el Hospital Naval de Talcahuano.

De acuerdo a información entregada por el centro hospitalario, Fernández se encuentra estable, a la espera de una nueva evaluación de un cirujano maxilofacial.

Fernández recibió un impacto directo de escopeta, causándole una fractura mandibular y compromiso en el tabique nasal y en parte de un ojo.

Se encuentra fuera de riesgo vital internado en el Hospital Naval de Talcahuano.

Cristián González, director (s) del Hospital Naval, explicó que se trata de "un paciente de 47 años que llegó en la madrugada al Hospital Naval de Talcahuano, llegó con una herida de bala en la región facial izquierda. Ingresó a pabellón, del cual yo también vengo saliendo, en buenas condiciones, a pesar de ser una herida de gravedad y está en estos momentos siendo intervenido para retirar el proyectil que lo impactó".

"Entró sin compromiso de conciencia y es solamente hasta el momento un impacto. Es un proyectil balístico tipo bala", confirmó.

Pescadores responden: Vamos a defender con nuestras vidas

El dirigente de los pescadores artesanales de Lebu, Melchor Celedón, se refirió a este hecho y planteó que "nosotros tenemos no solamente uno, tenemos más de 20 heridos a nivel nacional y por lo tanto esta lucha la vamos a dar hasta el final. Nosotros vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender la sustentabilidad y la alimentación de nuestras familias con nuestras vidas si fuese necesario".

"Nosotros no vamos a bajar la guardia, todo lo contrario, nuestras movilizaciones van a seguir aumentando y con mucha más energía, porque no vamos a aguantar que por la tosudez del Presidente de la República, quien es el que hoy día tiene que decidir y firmar esta ley", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter