Carabinero fue dado de baja tras robar brocas de taladro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefatura de zona de la Región del Biobío confirmó la decisión respecto al ahora ex capitán César Muñoz.

El ex funcionario fue detenido a inicios de mayo luego de quitar los sensores de algunos productos y echárselos al bolsillo.

Carabinero fue dado de baja tras robar brocas de taladro
 ATON (referencial)

El funcionario había apelado en la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

La jefatura de zona de la Región del Biobío confirmó que la institución dio de baja al ex capitán de Carabineros, César Muñoz, de la 6° comisaría de San Pedro de la Paz luego que fuera detenido tras robar una brocas de taladro. 

El hecho se registró el pasado 4 de mayo, cuando el hombre fue detenido luego de una denuncia de la tienda Easy donde los vendedores lo descubrieron con unas brocas de la tienda dentro del bolsillo. El ex funcionario acusó que había sido un error, sin embargo, quedó registrado en las cámaras de seguridad que Muñoz le sacó los sensores a los productos. 

Según comunicó el jefe de zona de Carabineros, el general Rodrigo Medina, "él está a disposición de los tribunales independiente de lo que haya determinado el sumario. El sumario administrativo está en curso. Él está separado del servicio. Llegó la orden de notificación, por lo tanto, él ya no es más carabinero".

"Está claramente separado del servicio. Tendrá que alegar desde afuera, desde los tribunales o con sus abogados que lo patrocinan, como civil", agregó. 

La información se conoció luego de la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó un recurso de protección y una orden de no innovar por lo que el funcionario no tiene más opciones para apelar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter