Carabinero que le disparó a joven en Concepción será formalizado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la policía uniformada sostienen que el funcionario ocupó su arma de servicio tras ser atacado.

El herido también enfrentarán cargos, en este caso por maltrato de obra de Carabineros.

Carabinero que le disparó a joven en Concepción será formalizado
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El carabinero que baleó a un joven en Concepción la noche de este viernes en el marco de las manifestaciones que se registraron en la zona, será formalizado por el delito de lesiones graves.

El sargento, de la primera comisaría penquista, hizo uso de su arma de servicio tras recibir un golpe por atrás por parte de una persona que se manifestaba en el lugar, hiriendolo en una de sus piernas.

"Saca su arma de fuego, intimida a la gente para que no lo ataquen, cuando se da vuelta para recoger su camioneta es atacado por la parte de atrás por un individuo (...) El carabinero actúa de forma inmediata tras tenerlo encima y hace uso de su arma de fuego, impactando en una pierna", señaló Orlando Molina, prefecto de Concepción.

"El individuo es detenido en el mismo lugar y trasladado por personal de carabineros al servicio de emergencia", añadió.

 

 

Testigos desmienten a Carabineros

Los testigos del hecho, por su parte, señalan que tras el disparo la policía uniformada no permitió que civiles ayudarán a la persona herida, e incluso, denuncian que agredieron con gas pimienta.

"El cabro estaba botado en el suelo, estaban los carabineros alrededor sin dejar que nadie se acercaba a ayudar (...) Tu te acercabas y te tiraban gas pimienta directa a la cara, sin pensar nada", comentó Leyla Mendoza, administradora de unos de los locales del sector.

Además descartó que hubiera una turba en el lugar, algo que la policía uniformada había puntualizado en un comunicado.

El joven herido, que se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, también enfrentarán cargos, en este caso por maltrato de obra a Carabineros.

En tanto, compañeros y amigos del joven herido han iniciado una marcha durante la tarde de este sábado para protestar sobre el confuso incidente.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter