Carabineros aseguró que funcionarios se identificaron con apodos para evitar nuevas amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de los cabos "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor" fue respondido a Contraloría.

El general Rodrigo Medina dijo que la institución no comparte la medida.

Carabineros aseguró que funcionarios se identificaron con apodos para evitar nuevas amenazas de muerte
 Diego Ibacache.

La institución aseguró que cuando los hechos están claros no se requiere investigación interna.

Llévatelo:

Ante la polémica generada tras las fotos de tres Carabineros de Concepción que cambiaron sus nombres por apodos en el uniforme, la institución respondió que la situación obedeció a que los funcionarios estaban amenazados de muerte y por ello no querían ser identificados.

Según el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, "los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo".

"Ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado a la Fiscalía, por lo tanto hay una forma de reacción que si bien es cierto yo no la avalo, no la comparto".

Referente a eventuales investigaciones internas por el bullado caso de los cabos "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor", el oficial expuso que "no hay necesidad de hacer investigación, cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es no se persigue una investigación y eso está por dictamen de Contraloría".

Serán los jefes directos de cada uno de los carabineros quienes determinen las sanciones, precisaron desde la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter