Carabineros coparon paseos peatonales de Concepción para evitar comercio ilegal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios se instalaron esta mañana en Aníbal Pinto y Barros Arana.

"Es una estrategia con el objeto también de prevenir que sean vendidos productos" que tengan su origen en saqueos, dijo el gobernador Robert Contreras.

Carabineros coparon paseos peatonales de Concepción para evitar comercio ilegal
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

"Estamos trabajando fuertemente este aspecto con el objeto de poder dar tranquilidad al comercio establecido", afirmó el gobernador Contreras.

Llévatelo:

Personal de Carabineros copó la mañana de este lunes el centro de Concepción con el fin de evitar que se instale comercio ambulante ilegal.

Los funcionarios se ubicaron principalmente en los paseos peatonales de Aníbal Pinto y Barros Arana.

"Estamos trabajando fuertemente este aspecto con el objeto de poder dar tranquilidad al comercio establecido y lograr que las personas puedan caminar sin dificultades por el centro de Concepción", señaló el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

La autoridad detalló que "se está haciendo un plan, una estrategia, sabiendo cuál es la contingencia que tenemos hasta el minuto y conociendo también cuáles son las necesidades de los comerciantes y, sobre todo, de las personas que transitan por el centro de Concepción".

"Hemos establecido un trabajo continuo, se están haciendo también diversos copamientos, pero asimismo es una estrategia con el objeto también de prevenir que sean vendidos productos" que tengan su origen en saqueos, agregó Contreras.

Según catastros de las autoridades, son 150 personas las que han llegado a ejercer esta actividad de manera irregular en el centro de la capital del Biobío en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter