Carabineros decomisó más de 1.300 fuegos artificiales en la Vega Monumental de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vendedor quedó libre, sólo citado al Juzgado de Policía Local.

En el Biobío se han multiplicado las denuncias por el lanzamiento de elementos pirotécnicos.

Carabineros decomisó más de 1.300 fuegos artificiales en la Vega Monumental de Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros decomisó este martes más de 1.300 fuegos artificiales artesanales que eran vendidos al interior de la Vega Monumental de Concepción, Región del Biobío.

Según detalló personal policial, un sujeto tenía en su poder 1.345 de estos elementos pirotécnicos, conocidos como "Palmeras" y que se manipulan manualmente, comercializando pese a que están prohibidos.

El mayor Joel Ríos, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, explicó que "este procedimiento se da inicio a raíz de un llamado telefónico de un vecino el cual alerta de la presencia de un individuo, el cual con cierta vestimenta que señaló, efectuaba la venta de fuegos artificiales por lo que personal de la SIP concurre a la Vega Monumental".

El vendedor fue citado al Juzgado de Policía Local de Concepción y se le decomisaron todos los artículos a la venta, esto debido a que este acto es considerado solo una falta y personal policial no está facultado para retenerlo.

En el Biobío se han multiplicado las denuncias por el lanzamiento de fuegos artificiales artesanales, una situación similar a la que ocurre en varios sectores del país.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, indicó que "pronto esto va a ser un delito, ya que recientemente se aprobó en el Congreso Nacional la ley que tipifica como delito el mal uso de estos artefactos que causan problemas de seguridad pública en la ciudadanía".

"Hay organizaciones que utilizan este tipo de elementos, además hay problemas de seguridad, pueden provocar incendios, trae problemas a las mascotas, con los adultos mayores, niños y por lo tanto vamos a perseverar en estas incautaciones", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter