Carabineros detectó en regiones de Ñuble y Biobío seis camiones con madera robada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los vehículos habrían salido del fundo Yane, propiedad de la empresa Arauco.

Una denuncia estableció que estaban siendo cargados para salir del lugar, lo que activó los protocolos y cinco de ellos fueron detenidos a las afueras de Concepción.

Carabineros detectó en regiones de Ñuble y Biobío seis camiones con madera robada
 ATON (archivo)

Los antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Llévatelo:

Carabineros dio cuenta este martes de la detención de cinco camiones en el Biobío y uno en el Ñuble por transporte de madera robada.

Según la información preliminar, todos los vehículos de carga salieron desde el interior del fondo Yane, propiedad de la empresa Arauco, se realizó una denuncia de que en horas de la noche los camiones estaban siendo cargados para salir desde ese lugar, el que se encuentra tomado con control de acceso por parte de civiles.

Estos camiones fueron detenidos a la salida de Concepción y otro en la Región de Ñuble. El coronel de Carabineros Juan Pablo Ureta detalló que "se activaron todos los protocolos que permitieron la fiscalización e incautación" de estos vehículos.

"Personal especializado, conjuntamente con el personal territorial, realizó todas las actuaciones, diligencias, el orden previo y en coordinación con el Ministerio Público, remitieron la totalidad de los antecedentes a la Fiscalía a fin de realizar la investigación respectiva", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter