Carabineros realizó 91 mil detenciones durante el Estado de Excepción en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total, más de 57 mil fueron por incumplimientos del toque de queda.

Mención aparte merecen 355 "incorregibles", arrestados entre 10 y 20 veces en el periodo.

Carabineros realizó 91 mil detenciones durante el Estado de Excepción en el Biobío
 Carabineros Biobío.

La mayoría de las aprehensiones fueron por no cumplir el toque de queda.

Llévatelo:

En su balance final del Estado de Excepción Constitucional por calamidad pública (debido a la epidemia de Covid-19), Carabineros informó que entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 concretó 91 mil 290 detenciones en la Región del Biobío.

En el detalle de las infracciones, 57 mil 497 detenciones fueron por incumplimientos del toque de queda y 738 detenciones por reuniones masivas. Hubo, además, 22 mil 832 detenciones por delitos asociados a la ley de armas y drogas, y 10 mil 223 detenidos por delitos de mayor connotación social.

Uno de los temas relevantes durante el período en cuestión fue el de los denominados "incorregibles"355 personas acumularon entre 10 y 20 aprehensiones y 318 "lograron" ocho o nueve.

"No descansamos un segundo, con el objetivo de cuidar a las personas, no sólo velando por su seguridad, sino también por su salud", afirmó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la VIII Zona Policial.

El oficial remarcó que, más allá de la acción de Carabineros, "también es necesario el compromiso de cada persona en la prevención de los delitos y en la entrega de información a través de la denuncia, ya que así podemos focalizar nuestros servicios preventivos y llevarles la seguridad que requieren".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter