Carabineros reforzó combate al robo de madera en Arauco con tres equipos móviles especializados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos ejerciendo un mayor control en el territorio", con un aumento de "procedimientos y fiscalizaciones", destacó el general Juan Pablo Caneo, de la Octava Zona de la policía.

El trabajo también "nos permite brindar más sensación de seguridad a las personas que se desplazan por todas las rutas de la provincia", resaltó.

Carabineros reforzó combate al robo de madera en Arauco con tres equipos móviles especializados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros atribuyó positivamente al refuerzo de sus equipos dedicados a perseguir el robo de madera que en las últimas semanas hayan aumentado los procedimientos relativos a ese delito en la Región del Biobío, principalmente en la provincia de Arauco,.

"Ha habido una mayor cantidad de procedimientos, de fiscalizaciones, y eso se debe básicamente a que el control que estamos ejerciendo en el territorio es mayor, por cuanto nos permite no solo tener un mayor despliegue, sino que brindar una mayor sensación de control y seguridad a las personas que se desplazan por todas las rutas de la provincia de Arauco", sostuvo el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de la policía uniformada.

Destacó, en ese marco, que "en Arauco regularmente tenemos 18 puntos de control, que no están orientados a (perseguir el) robo de madera, sino a seguridad, pero además tenemos tres equipos trabajando permanentemente y que son móviles".

Puntualizó que esas unidades también recorren la provincia de Concepción, "a veces en Chivilingo, a veces en Santa Juana, incluso en Nacimiento y en distintos lugares de la región".

"HEMOS TENIDO MUCHO MÁS PRESENCIA"

Esta estrategia ha tenido buena evaluación por parte de las autoridades locales.

El contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional en la Región del Biobío, comentó que "la modificación del decreto que incluyó tomar medidas para la protección de la vida humana, obviamente que produjo una variante en la estrategia".

"Hemos tenido mucho más presencia de copamiento en los centros urbanos más importantes de ambas provincias del Biobío y en Arauco, eso indudablemente que ha tenido un balance que, hasta donde yo he podido saber, bastante positivo; da una percepción de mayor seguridad. En eso estamos totalmente comprometidos", agregó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter