Casi 80 mil clientes sin luz deja corte de energía en la Provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una falla, aún indeterminada, en la línea de transmisión de CGE genera el problema.

El corte de suministro eléctrico es desde Lota al sur.

Casi 80 mil clientes sin luz deja corte de energía en la Provincia de Arauco
 Archivo.

Se activarán los generadores externos para reconectar a algunos clientes.

Llévatelo:

Un total de 79.188 clientes de Frontel en Lota y la Provincia de Arauco está sin energía eléctrica luego de que a las 13:34 horas se registrara un corte del suministro.

Según informó la compañía, una falla en la línea de transmisión de propiedad de CGE en el sector El Manco, por motivos aún indeterminados, es lo que originó la emergencia.

El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, señaló que "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía".

"Aún desconocemos la causa de la falla ya que no ha sido informada por la empresa CGE, sin embargo, para tranquilidad de la comunidad, van a ingresar de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que permitirá recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados", añadió.

Consultada CGE se indicó que se están realizando las gestiones para la normalización del servicio y que la causa de la falla aún es indeterminada.

Las comunas afectadas son: Lota, Arauco, Los Álamos, Curanilahue, Cañete, Lebu, Tirúa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter