Casi dos meses después de su hallazgo, funerales de Tomás Bravo se realizarán este sábado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pequeño será velado el viernes en cuanto la familia reciba sus restos desde el SML.

La abuela materna del niño indicó que se está solicitando resguardo policial para ambas jornadas, "para que sea todo en orden y no se descontrole".

Casi dos meses después de su hallazgo, funerales de Tomás Bravo se realizarán este sábado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El funeral de Tomás Bravo Gutiérrez, niño de tres años que desapareció el pasado 17 de febrero y fue encontrado sin vida nueve días después, finalmente se hará el sábado 24 de abril, después de que el Servicio Médico Legal (SML) haga entrega de sus restos el viernes.

Según señaló el abogado Pedro Díaz, quien representa a la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, "se va a hacer todo un protocolo de traslado, y se está coordinando con la autoridad para trasladarlo el día sábado con todos los permisos, como se merece".

"El llamado es a que se despida a Tomás como se merece: un angelito que ha sido objeto de un ilícito, una persona a la que no debió pasarle lo que le pasó, y se merece que toda la gente esté en este funeral", expresó.

El jurista precisó que el recorrido de la carroza se entregará "a través de redes sociales y de los medios de comunicación para que la gente salga a darle la despedida con globos y pañuelos blancos".

Por su parte, la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, indicó que "estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden con resguardo policial para que sea todo en orden y no se descontrole".

"Entendemos el cariño de la gente, no podemos tampoco ser egoístas y decir que no lo hagan. Sé que estamos en una situación delicada con esta contingencia del virus, (así que) pedimos mucha responsabilidad a la gente: que tomen los protocolos y la distancia, y en eso las autoridades también están claras. (Debe ser) en todo momento, desde que traigan al niño, al velatorio y el funeral; todo incluido", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter