Caso Mardoff: Ministerio Público pedirá el sobreseimiento de la causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven desapareció en 2005 y el año pasado se supo que su cuerpo estaba en el SML de Concepción desde 2015.

La audiencia quedó fijada para el próximo 6 de septiembre a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Caso Mardoff: Ministerio Público pedirá el sobreseimiento de la causa
 Archivo

El cuerpo del joven fue encontrado el año pasado, cuando un tercero informó a la familia que el joven desaparecido en 2005 estaba en el SML desde 2015.

Llévatelo:

El Ministerio Público pedirá el sobreseimiento del caso de Sergio Mardoff Peirano, quien desapareció en 2005 y cuyo cuerpo estuvo desde 2015 en el Servicio Médico Legal (SML) sin que fuera informada la familia. 

Los padres de Mardoff se enteraron por una tercera persona que les avisó en año pasado que el cuerpo de su hijo estaba en las oficinas del SML. Posterior a ello, se revocó la decisión de no perseverar en la investigación tomada en 2011 e incluso, la Fiscalía pidió perdón por los errores en la indagatoria

Se realizaron diligencias encargadas por la Fiscalía en las que la PDI -después de 13 años- encontró otros restos importantes del joven, como su cráneo y su bolso, que fueron periciados. 

Sin embargo, según la Fiscalía dichas diligencias no entregaron información sobre lo que pudo haber pasado con el joven y el Ministerio Público llegó a la conclusión de que no se puede seguir avanzando por lo que se pedirá el sobreseimiento de la causa. 

La Fiscalía solicitó la audiencia para el próximo 6 de septiembre a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Tras esto no hay más opciones judiciales. 

Familia: "Todo esto es una tortura" 

El padre del joven, Sergio Mardoff Silva, se mostró decepcionado por la decisión y cuestionó que en un inicio "a mi hijo ya lo tenían listo para enviarlo a una fosa común. Si no es por la persona que nos comunica no habríamos sabido nunca de nuestro hijo".

"Eso es inhumano y realmente eso es lo que hace el Ministerio Público y todas las instituciones en Chile. Eso pasa acá no más", manifestó.

"Especialmente las familias, ya no queremos absolutamente nada porque todo esto es una tortura, es repetir, repetir todo lo mismo y ya no queremos. Lo único que queremos es descansar de esto que ha sido una tortura eterna, de nunca acabar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter