Caso Tomás Bravo: Representante de único imputado solicita cerrar la investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El defensor penal público del Biobío, Osvaldo Pizarro, estimó que hay antecedentes suficientes en la causa contra Jorge Escobar, pues el plazo ha sido ampliado dos veces.

Esta misma semana, la Fiscalía solicitó una nueva prórroga, petición que será revisada el próximo 14 de octubre.

Caso Tomás Bravo: Representante de único imputado solicita cerrar la investigación
 ATON (Archivo)

El tío abuelo del pequeño es el único acusado por el delito de homicidio calificado en la causa.

Llévatelo:

La Defensoría Pública del Biobío, que representa al tío abuelo de Tomás Bravo en el caso por la desaparición y muerte del pequeño, solicitó una audiencia para pedir el cierre de la investigación en contra del único imputado por el homicidio calificado de la víctima.

"Considerando que respecto del único imputado formalizado, don Jorge Escobar, en dos oportunidades la investigación ha sido ampliada, llevando un total de 18 meses en su contra, estimamos que existen antecedentes suficientes para efectos de desacreditar cualquier tipo de participación de él", argumentó el defensor penal público regional, Osvaldo Pizarro.

"Sin perjuicio de ello, estaremos atentos a lo que se resuelva por parte del Tribunal de Garantía de Arauco en la audiencia que se fije, a fin de debatir qué diligencias existen o cuáles son las peticiones que el Ministerio Público ha invocado, y presentaremos los argumentos de defensa de rigor", cerró.

Cabe mencionar que este lunes, la Fiscalía solicitó una nueva ampliación del plazo de investigación del caso, a la espera de algunas pericias que están por llegar desde el extranjero, para lo cual se fijó una audiencia el 14 de octubre a las 10:00 horas en el juzgado antes mencionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter