Caso Tomás: Fiscalía y querellantes solicitan extender plazo de la investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el abogado Pedro Díaz, querellante en representación de la madre, siguen a la espera de un cúmulo de diligencias pendientes, lo que podría requerir otros seis meses.

La defensa del tío materno del pequeño, único imputado, no sólo se opone a esta medida, sino que pedirá el sobreseimiento del único imputado.

Caso Tomás: Fiscalía y querellantes solicitan extender plazo de la investigación
 ATON (Referencial)

El Juzgado de Garantía de Arauco revisará la petición formal del Ministerio Público el próximo 16 de septiembre.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó revisar el próximo 16 de septiembre la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de la investigación del homicidio del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció el 17 de febrero y fue hallado sin vida nueve días después, tras una frenética búsqueda.

Pedro Díaz, uno de los querellantes en la causa en representación de la madre del pequeño, coincidió con la petición del Ministerio Público, por cuanto "se están esperando muchos resultados de pericias que están pendientes", que a su juicio, requieren "una ampliación cercana a los seis meses".

En concreto, existe una diligencia "que guarda relación con el tiempo y la temperatura", que consiste en "hacer bastantes experimentos respecto de la misma temperatura que existió en la fecha de la desaparición y la fecha de haber encontrado el cuerpo", es decir, se espera a tener prácticamente las mismas condiciones meteorológicas registradas en ambas jornadas.

DEFENSORÍA PEDIRÁ SOBRESEIMIENTO DEL TÍO DEL PEQUEÑO

Por su parte, Pedro Aguilera, abogado de la Defensoría Penal Pública que representa al tío abuelo materno del niño, el único imputado en la causa, anticipó que "nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo" de J.E.E.E, quien permanece en libertad sin mayores cautelares desde marzo pasado.

Según el defensor, "existen antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan", de manera que "resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona por sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado".

La audiencia solicitada por el Ministerio Público comenzará a las 9:00 horas. "Los antecedentes que fundan esta petición serán expuestas en la ocasión ante el Juzgado de Garantía", expuso en un breve escrito la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter